Categorías
Blog

Destino o elección?

Nacemos determinados (hay incluso quien lo llama destino). Podríamos haber nacido en otra casa, en otro país. Podríamos haber sido más o menos ricos, más o menos queridos. El sitio a donde fuimos a parar, las personas que nos criaron, las enseñanzas que nos transmitieron, la percepción de nuestra persona que nos hicieron admitir, el afecto que nos profesaron…Eso nos marca.

Pero entiendo que, aunque nacemos con unas cartas dadas está en nuestra mano cómo jugarlas […]. A fin de cuentas todos somos una parte de un todo mucho más grande que nos integra, todos llevamos dentro el caos y el orden, la creación y la destrucción. Todos somos al mismo tiempo víctimas y responsables de nuestra propia vida. Para lo bueno y para lo malo, todas las sendas de lo posible están abiertas a los pasos de lo real. Pero hay que ser muy sabio para saber todos los caminos que se abren a nuestro paso y aún más audaz para trazar un itinerario.

Y tu, qué tipo eres? De quienes prefieren aceptar lo impuesto o los que prefieren decidir aquello que quieren que en su vida aparezca?

big bang